Cómo mejorar el Aprendizaje

Cómo mejorar el Aprendizaje

Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños, una gran preocupación para sus padres ya que tienen efectos en el rendimiento escolar y en las relaciones interpersonales de sus hijos.

Estos pequeños poseen generalmente una capacidad intelectual, agudeza visual y auditiva dentro de los límites normales; se esfuerzan en seguir instrucciones y concentrarse, pero sin lograr los resultados que ellos esperan.

Neurofeedback es una alternativa para entrenar al cerebro a reaccionar de una manera diferente, ya que trabaja para lograr captar, procesar y dominar tareas e información. Empleando Neurofeedback el cerebro es forzado a cambiar su propia actividad hacia patrones más apropiados que llevan a desarrollar la información obtenida dentro del trabajo escolar.

El niño con problemas de aprendizaje no puede hacer lo mismo que los demás, ya que aunque su nivel de inteligencia sea el mismo en muchos casos percibe la información de manera diferente.

Con el entrenamiento de Neurofeedback el proceso de aprendizaje se convierte en algo gradual ya que es aplicable a cualquier aspecto de la función cerebral donde se esté presentando el problema.

Los problemas de aprendizaje pueden ser de tres diferentes áreas principales, cómo Cálculo Matemático, Habilidades de Lecto-escritura y de Lenguaje. Los patrones neurológicos en estos casos son distintos a los de otros niños sin esta problemática y es precisamente donde Neurofeedback incide para corregir las áreas cerebrales detectadas anteriormente al tratamiento por medio de un mapeo cerebral.

Neurofeedback es un entrenamiento que basándose en la actividad cerebral autorregula el Sistema Nervioso Central para que este funcione mejor y convierta el fracaso en éxito. Cuando un pequeño tiene problemas para procesar la información que recibe, lo refleja en su comportamiento.

Neurofeedback es una excelente alternativa para el mejoramiento de :

  • Dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones.
  • Problemas para recordar lo que alguien acaba de decir.
  • Problemas de memoria a corto, mediano y largo plazo.
  • Problemas en las habilidades matemáticas, de análisis, síntesis, falta de destreza en el lenguaje hablado (dislalia) o lenguaje escrito (dislexia) y/o matemática (discalculia), no domina habilidades básicas de lectura y deletreo; por lo que fracasa en el trabajo escolar.
  • Dificultades de lateralidad, confunde izquierda y derecha, así como para reconocer palabras o escribirlos y leerlos al revés.
  • Falta de coordinación motriz y visomotora.
  • Extravía fácilmente los materiales escolares y otros.
  • Olvido de tares y trabajos escolares.
  • Confunde fácilmente el tiempo pasado, presente y futuro.
  • Se irrita y se excita fácilmente.

banerinterior2

Share "Cómo mejorar el Aprendizaje" via