Cómo tratar los Trastornos TDA/TDAH

Cómo tratar los Trastornos TDA/TDAH

Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad (TDA/TDAH). La característica esencial es la falta de atención, algunos de los síntomas más importantes pudieron haber aparecido desde antes de los 7 años de edad, los síntomas son normalmente presentados en casa y en la escuela, los niños que padecen este trastorno no pueden prestar atención suficiente a los detalles o bien cometen errores en trabajos escolares o tareas, los cuales suelen ser sucios, descuidados y realizados sin reflexión.

No siguen instrucciones ni órdenes, lo que provoca un desagrado en las actividades que requieran de gran esfuerzo. Los niños con este padecimiento se distraen con facilidad, no son cuidadosos, suelen ser olvidadizos con las actividades cotidianas, cambian constantemente el tema de conversación, no pueden escuchar y no siguen reglas o normas de juegos.

Cuando este trastorno se presenta con hiperactividad se manifiesta con la incapacidad de mantenerse quieto, no permanece sentado cuando debe, corre y salta cuando es inadecuado, se suele hablar excesivamente, tocan todo lo que pueden, corren por toda la casa y suelen tener problemas en las actividades sedentarias, suelen ser muy impacientes realizando actividades peligrosas.

Con el tratamiento de Neurofeedback el paciente puede aumentar su concentración y control de impulsos, de esta manera el cerebro puede aprender a hacerlo normalmente.

Neurofeedback optimisa las ondas cerebrales para aprender comprender y mejorar su comportamiento, autorregulando del Sistema Nervioso Central.

Neurofeedback ayuda a mejorar la concentración, la memoria, la coordinación, coordinación ojo/mano, habilidades matemáticas, solución de problemas, así como la hiperactividad, el control de impulsos y los trastornos de conducta originados por el TDA y TDAH.

banerinterior2

Share "Cómo tratar los Trastornos TDA/TDAH" via